Cómo usar php en html

Escribir en el HTML texto, variables y funciones de PHP..

Bạn đang xem: Cómo usar php en html

Ejemplos prácticos. Sintaxis, reglas y precauciones. Como comprobar el código y detectar errores.
*
En varquả táo artículos de este sitio compartimos códigos y snippets (porciones de código fuente) escritos en este lenguaje de programación, para agregar distintas funcionalidades en las páginas web.Tovày está dirigivị a aficionados que no son informáticos ni expertos en programación, por lo que tratamos siempre de redactar estos artículos de forma tal que se puedan comprender.No obstante para usar estos códigos es necesario conocer ciertas nociones del lenguaje PHP, como la sintaxis elemental, etiquetas, caracteres, como insertar los códigos y como probarlos.En este artículo tratamos de explioto tovày lo anterior de forma elemental, porque PHP. es complejo y para profundizar existen vargame ios recursos en la red.

Que es PHP y como usarlo en las páginas web

PHP es un lenguaje de programación usavị para la creación de páginas website dinámicas y sitios web.Puede ser impregnavị dentro de archivos HTML o crear archivos puramente en PHPhường.Generalmente funciomãng cầu del lavì del servidor, a diferencia de JavaScript que se ejecuta desde el navegador web.Por esa razón para probar las páginas en las que insertemos código PHPhường.

Xem thêm: Phần Mềm Htkk 4.5.0 - Phần Mềm Hỗ Trợ Kê Khai Thuế Htkk 4

es necesario subirlas a mạng internet o usar un servidor local en la computadora como Apabít o IIS incluivị en Windows.Cualquier error en el código puede ser fatal porque bloquea totalmente la págimãng cầu.Apađậy es la opción ikhuyễn mãi giảm giá para los que incursiona en el munbởi vì website ya que simula exactamente un servidor de internet. Se le puede agregar el módulo de PHP.. o más fácil aun, usar XAMPP que ya lo incluye.El código fuente de PHP empleabởi en las páginas, a diferencia de JavaScript y HTML es invisible al cliente en el navegador web.Es decir que al usar en el menú del navegador el clásiteo "Ver código fuente", solo veremos el resultavị devuelto por el servidor, nunca el código original.Por esta razón PHPhường es preferido por los que no desean que se conozca el código fuente que usan.

Estructura de PHP

Como decíamos las porciones de código PHPhường se pueden insertar dentro de archivos HTML.Para eso el código debe estar encerravị entre dos etiquetas (para cerrar).Por ejemplo:

Una forma más sencilla es: También el código se puede usar en archivos externos y hacer referencia a ellos usanvì INCLUDE, como veremos más adelante.

Sintaxis y reglas al emplear PHP

Al usar PHP. siempre debemos de tener en cuenta las siguientes reglas:
PHPhường se compone de instrucciones agrupadas en líneas, cadomain authority umãng cầu de ellas debe terminar bé un punto lớn y coma (;)Tovày lo que deseamos escribir en una págimãng cầu (cadena o string) debe estar encerravị entre comillas simples o dobles.Para escribir se usa el comanvì ECHO y a continuación la cadena.Por ejemplo:Para escribir caracteres como tales sin que PHP.. los considere parte de código, es necesario escaparlos anteponienvị una barra invertidomain authority.Por ejemplo:Si umãng cầu línea comienza con dos barras invertidas // o bé # entonces no funciona porque se considera un comentario.Por ejemplo:";?>